5 mil 931 poblanos, en nueve meses, fueron repatriados

Durante los tres primeros trimestres del año, 5 mil 921 poblanos que radicaban en Estados Unidos fueron repatriados, cuya cifra representa apenas el 65% del total de paisanos que en el mismo periodo fueron devueltos al estado.

Así lo dio a conocer la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que refiere que del total de poblanos repatriados, 265 son menores de edad.

La dependencia federal refirió que la cifra de poblanos que han regresado al estado es inferior a las 8 mil 889 personas que se contabilizaron entre enero y septiembre de 2016, lo cual refleja una disminución del 35% de eventos de repatriación.

Con dicho indicador, Puebla se posicionó como el séptimo estados con más mexicanos deportados por autoridades de Estados Unidos, después de Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Por repatriación de menores ocupó la novena posición con 265 casos, de los cuales 15 corresponden a menores de 11 años. Fue superado por Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas.