990x155
mediatikconcurso-01-01
21 septiembre 2017
A prueba, “ventanas ciudadanas”
Por: Carolyne Rodríguez Bocardo
septiembre 12, 2017 - 6:00 pm
122

En pruebas piloto, la tecnología de las ventanas ciudadanas y las cámaras lectoras de placa, anunció el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.

En este sentido el funcionario municipal comentó que por instrucciones del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, se busca la mejor tecnología para reforzar la seguridad de los habitantes.

“Se está realizando el demo de las cámaras lectoras de placas y de las ventanas ciudadanas, por lo que se analiza la capacidad de grabación, la calidad de imagen y la vinculación del botón de alertamiento temprano para la facilidad de manejo por parte de los ciudadano”, refirió.

Alonso García señaló que una vez que se cuente con la mejor opción y llegué el recurso, se realizará la adquisición de estos dispositivos, ya que en este proceso de prueba piloto están participando varias empresas para obtener la licitación de las mismas.

Por el momento, las ventanas ciudadanas están colocadas como parte de la prueba piloto en la colonia La Paz, ya que esta tiene un gran número de incidentes.

Estos dispositivos se adquirirán con línea de crédito de 120 millones de pesos que corresponden a este rubro.

Deja un comentario

208x115

208x115