Abordará Congreso problemática de límites territoriales en la zona conurbada

La diputada Tonantzin Fernández Díaz presentó un Punto de Acuerdo por medio del cual exhorta a los Ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla a que presenten su documentación de planos, mapas y mojoneras para definir la situación que aqueja a la ciudadanía en el tema de límites territoriales, específicamente la zona de Angelópolis del río Zapatero y el río Atoyac, colonia San Miguel la Rosa, Concepción Guadalupe y San José Chapulco la Hacienda la Noria, a fin de dar certeza jurídica.

También que consideren la creación de una Comisión Especial, compuesta por integrantes de ambas municipalidades, a fin de que ejecute los estudios técnicos, históricos, administrativos y jurídicos y definir los límites territoriales.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente.

En otro punto del orden del día, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una Iniciativa para reformar la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado con la finalidad de garantizar la atención, cuidado y el desarrollo integral infantil, así como evitar la discrecionalidad en la asignación para la prestación de los servicios.

La Iniciativa de Decreto se turnó a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, para su estudio y resolución procedente.