14 noviembre 2018
Abrirán las cuentas públicas de Rafael Moreno Valle
Por: Silvino Cuate Escalona
noviembre 5, 2018 - 6:31 pm

En sesión pública, el Congreso del Estado se aprobó la apertura de las cuentas públicas del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas. La propuesta fue aceptada por 23 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones.

La iniciativa presentada por parte de la Comisión Inspectora tuvo como repercusión una discusión entre los diputados del PAN y de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El coordinador de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la intención de volver a fiscalizar la cuenta pública 2016 y el último mes de 2017 es por los excesos que cometió el ex mandatario estatal durante su período gubernamental.

Señaló que la ejecución de obra pública con sobrecostos generó el incremento de la deuda pública de Puebla, por lo que fue disfrazada con el financiamiento a través de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), agregó que es un derecho que los ciudadanos conozcan a fondo en qué se invirtieron los recursos.

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, señaló que la apertura de las cuentas públicas del ex mandatario estatal sería incurrir en una ilegalidad y en lo inconstitucional.

Detalló que en el sexenio anterior se generó el mayor desarrollo económico y de infraestructura en los últimos años en Puebla y esto se ha traducido en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente, el diputado José Juan Espinosa Torres agregó que después de que la auditoría realice la investigaciones correspondientes puede existir repercusiones en contra de Moreno Valle.

Los Comentarios están cerrados.