22 octubre 2018
Activan protocolos de búsqueda para activista
Por: Violeta García Rojas
agosto 28, 2018 - 2:15 pm

A unos días de que desapareció Sergio Rivera Hernández, activista de Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), y opositor de la hidroeléctrica que busca construir la minera Autlán, en el municipio de Cuetzalan, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que ya investiga la Fiscalía General del Estado, y ha solicitado que se active el protocolo de seguridad para la familia.

Desde el 23 de agosto de este año, familiares, amigos y compañeros del activista, denunciaron la desaparición del activista, a las 18 horas cuando encontraron su motocicleta abandonada, y era seguido por los tripulantes de una camioneta Nissan, blanca, tipo Pick Up, con camper, que había sido boletinada en la comunidad de Coyolapa.

De acuerdo, a la declaración de sus familiares, Sergio Rivera se dirigía a la comunidad de Coyolapa, perteneciente a San Pablo Zoquitlán, y ya no llegó, hasta que encontraron en la comunidad de Zaragoza la motocicleta, su único medio de transporte y trabajo.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, señaló que existe una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, y desde el primer momento que se enteraron, a través de las redes sociales, se solicitó al agente del Ministerio Público activar el protocolo de seguridad para la familia.

Sobre las acusaciones que existen contra dos alcaldes, a quienes la organización, a la que pertenece el activistas, responsabilizaron de la desaparición de Sergio Rivera, el encargado de la política interior, dijo que no puede asegurar que exista alguna participación, ya que serán las indagatorias las que finalmente, determinen que sucedió con el defensor social.

Los habitantes de Tepexpan y Coyolapan se han dado a la tarea de buscar al activista, quien constantemente era víctima de amenazas de muerte, presuntamente por oponerse a proyectos de los llamados “muerte”.

Los Comentarios están cerrados.