Acusa José Juan Espinosa amenazas de Gabriel Biestro

0
103

El diputado José Juan Espinosa Torres afirmó haber sido amenazado por su homólogo, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, con ser destituido de la Mesa Directiva del Legislativo.

En rueda de prensa, Espinosa Torres diputado del Partido del Trabajo, dio a conocer que ha recibido amenazas por la postura que mostró al pedir que ninguno de los legisladores buscarán las candidaturas a la gubernatura interina y constitucional del Estado.

Las amenazas se deben a que Gabriel Biestro Medinilla se ha mencionado para ser tomado en cuenta para la gobernatura interina. Ante esta declaración, Espinosa Torres ha argumentado que un diputado no puede tener dos cargos públicos.

Aunque Biestro no ha formalizado la entrega de su carta de interés por competir, si puede aspirar a este puesto y para ello será necesario solicitar licencia para abandonar el cargo.

En pasadas declaraciones José Juan Espinosa Torres crítico la “ambición desmedida” del diputado Gabriel Biestro, por lo que dijo que de acuerdo al artículo 74 de la Constitución señala que para contender: “no debe ser funcionario de la Federación, del Estado o del municipio, ni militar en servicio activo o con mando de fuerzas dentro del Estado, a menos que se separe del cargo o servicio cuando menos noventa días antes de la elección.”

Estas declaraciones han generado que Biestro Medinilla haya realizado amenazas al presidente de la mesa directiva, dijo Espinosa Torres.

Al cuestionar su postura ante una posible destitución, José Juan Espinosa comentó que si la mayoría decide que se remueva del cargo respetará la decisión ya que se realizará de manera democrática.

Hoy en la mañana se hizo público un desplegado en donde se anunciaba que respaldaba a el diputado Biestro Medinilla como gobernador interino, dicho escrito está firmado por 20 diputados locales a excepción de José Juan Espinosa Torres, quien es coordinador del grupo parlamentario del PT.

Ante la publicación, Espinosa Torres dio a conocer que la coalición no está atravesado un bloque de desintegración como lo han mencionado algunos medios locales.