Acusan a Kuri Carballo de boicotear ley antitabaco

Acusan al diputado del Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri Carballo, de querer boicotear la “ley para la protección y la exposición al humo y otras emisiones de tabaco y otros productos análogos de Puebla”.

En conferencia de prensa, Brahim Zamora, representante de Odesyr, aseguró que durante la discusión de dicha ley desde marzo de 2019, el legislador ni siquiera se presentó, por lo que ahora, busca impugnar la iniciativa, para retrasar su entrada en vigor.

Asimismo, recordó que el pasado 10 de diciembre se dictaminó dicha iniciativa y reconoció el trabajo conjunto entre el congreso del estado y la Secretaria de salud; por lo que recalcó que la salud no puede estar a contentillo de un partido político.

Brahim Zamora solicitó al legislador haga de conocimiento público si tiene algún interés en particular para presentar dicho recurso legal en una ley que se hizo sin su presencia.

Hay que precisar, que el legislador pertenece al sector de la iniciativa privada, razón por la cual, el activista acusa que tenga algún interés por lo que se revierta la ley.