Acusan a priistas de San Andrés de secuestrar a militante

0
13

Amparo Liliana Aguilera Pulido fue retenida por más de cuatro horas dentro de la casa de campaña de la candidata priista a la alcaldía de San Andrés Cholula, Luz María Diez, la cual se ubica en la calle 3 oriente número 209 en San Andrés.

Acusada de haber filtrado información, la víctima fue requerida en la casa de campaña el día 30 de mayo por Hael Barbosa Solís, quien funge como coordinadora de campaña.

Al llegar al lugar le quitaron su teléfono celular advirtiéndole que sería revisado y “hackeado” para poder acceder a los datos que había dentro de él.

“Me pidió que lo desbloqueara, pero no accedí y me dijo que no saldría hasta que no lo desbloqueara, y así pasaron cuatro horas, por que vio que yo no accedía a desbloquearlo. De ahí, la candidata se llevó mi teléfono y le dijo a Hael Barbosa que no me dejara salir hasta su regreso porque iban a hakear mi teléfono. Como media hora después le habló la candidata a Hael y le dijo que ya tenía la información y que ya me dejara ir porque no me iba a devolver mi teléfono”.

En la denuncia se relata como también amenazaron a la regidora suplente que al finalizar la campaña tomarían medidas en su contra ya que por los tiempos electorales no podrían hacer nada.

Luz María Diez también amenazó con despedir a toda la planilla, aprovechando la protección de Jorge Estefan Chidiac, quien es actualmente presidente del PRI en el estado de Puebla y candidato a Senador por la vía plurinominal.

Aguilera Pulido, una vez que fue puesta en libertad y se le permitió salir de la casa de campaña, presentó una denuncia en la FGE y ante el IEE mismo que fue recibido el día primero de junio del 2018.