Aeropuerto de Puebla realizó simulacro “Incendio de Aeronave”

0
10

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, realizó este 9 de julio la práctica de emergencia nocturna, denominada “Incendio de Aeronave”.

La práctica forma parte del Programa Anual de Simulacros 2019 y tiene como objetivo verificar que el personal que forma parte del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) de ese aeropuerto aplique los procedimientos de emergencia ante una situación de incendio de aeronave, además de reforzar las tácticas de control de incendio en condiciones de baja visibilidad por ser una práctica nocturna. Asimismo, se evaluará el cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos en la normatividad, además de comprobar el uso adecuado de los vehículos, herramientas y equipo con que cuentan para hacer frente a una situación de emergencia real.

El simulacro de “Incendio de Aeronave” se realizó en la fosa de prácticas del SEI ubicada en la cabecera 35 de la pista del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, con fuego real, previa autorización de la SEMARNAT y contará con la participación directa de los integrantes del primer turno de bomberos del SEI, así como de la autoridad aeronáutica, prestadores de servicios y líneas aéreas, quienes constatan la práctica contra incendio que se llevará a cabo.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso con la seguridad, fomentando la práctica constante de su personal, para seguir contando con equipos de emergencia que brinden plena confianza a los usuarios de la Red aeroportuaria.