Agrupaciones de comerciantes en Zacatlán pretenden apoderarse del Zócalo

0
95

Un grupo de comerciantes de sidras y artesanías se instalaron sin permiso previo en el Zócalo de Zacatlán durante la madrugada de este miércoles.

A pesar de violentar la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Preservación de la Imagen Urbana de Zacatlán, los comerciantes aprovecharon la madrugada para ubicar sus estructuras y de esa forma tratar de presionar al gobierno local.

Incluso durante la mañana de este jueves golpearon a personal de Desarrollo Urbano que acudió a solicitarles su retiro del lugar.

Cabe destacar que desde el inicio de la presente administración municipal que encabeza Luis Márquez Lecona, se arrancó con un proceso de ordenamiento comercial en las calles del centro de esa ciudad, al que se han sumado de manera pacífica desde ambulantes hasta locatarios del Mercado Municipal.

De ahí que no se entienda la cerrazón de los comerciantes de sidra para hacer uso de la plancha del Zócalo, particularmente porque recibieron un ofrecimiento de la autoridad municipal para ubicarse en el patio central del Palacio del Ayuntamiento, sin embargo ignoraron la propuesta.