Ajusta el gobernador Barbosa su gabinete de seguridad

A cuatro días del asesinato de los cuatro jóvenes –dos estudiantes de la BUAP, uno de la UPAEP, y un conductor de Uber- en Huejotzingo; el gobernador Miguel Barbosa designó a Raciel López Salazar como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y al Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, como Director de la Policía Preventiva del Estado de Puebla.

Este viernes, el ejecutivo estatal le tomó protesta a Raciel como nuevo titular de la SSP; y a Miguel Idelfonso como nuevo titular de la Dirección de la Policía Preventiva del Estado de Puebla. Al primero le dio la bienvenida y al segundo le agradeció su trabajo como secretario de Seguridad Pública estatal.

A pregunta expresa de si el anterior cambio fue a consecuencia del homicidio de los estudiantes, el gobernador respondió que era una respuesta institucional a la sociedad para mejor seguridad pública.

Destacó que esta decisión es una de las que vendrán en próximos días. “Vendrán otras decisiones más relacionadas con seguridad que las anunciaremos”.

Aun cuando los índices delincuenciales han bajado mes a mes, en todos los delitos, dijo, hoy se tiene que asumir que está es una nueva realidad.

“Este hecho abominable sobre saltó a la sociedad y estamos sobre saltados con él, y los gobiernos tienen que tener capacidad de respuesta y vamos a responder, pronto habrá más noticias relacionadas con el asunto de los jóvenes”, declaró.

Adelantó que ya tienen información pormenorizada del asunto, que seguramente los llevara a muchos más detenidos y a poner bajo la justicia, a toda una banda criminal que funciona en toda esa zona.