Al banquillo de los acusados, el ex gobernador Mario Marín

0
141

Por el delito de tortura, trascendió que una juez de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el caso de la aprehensión y tortura de la periodista y escritora Lydia Cacho Ribeiro en 2006.

La Magistrada María Elena Suárez Préstamo giró el pasado 11 de abril la orden de aprehensión en contra del ex Gobernador, PERO TAMBIÉN CONTRA el empresario Kamel Nacif; Adolfo Karam; y Juan Sánchez.

Todos por el probable delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, cometido en 2006.

Así lo reveló el periodista Mario Alberto Mejía, con un documento para probarlo, aunque Lydia Cacho se negó a confirmarlo en su cuenta de Twitter.

Hace unos meses la Organización de las Naciones Unidas, ordenó al Estado Mexicano, reabrir el caso por la serie de irregularidades, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia, ya había deslindado al exmandatario de la aprehensión y tortura de la periodista en 2006.

Todo a pesar de la difusión de unos audios, donde Mario Marín en una llamada telefónica con el empresario Kamel Nacif, ordenaba su arresto y tortura.

Tras la orden de la ONU, en enero pasado la secretaria de gobernación federal Olga Sánchez Cordero, a nombre del Estado Mexicano, pidió disculpas públicas a Lydia Cacho.

Casualmente Olga Sánchez, fue una de las ministras de la Suprema Corte, cuyo voto exoneró a Mario Marín.

Apenas hace algunos días el exmandatario en un mitin político del candidato a gobernador Alberto Jiménez Merino, dijo que era un caso que debía quedar en el pasado y el olvido.