“Alcaldes deben asumir su responsabilidad, es prematuro hablar de revocación de mandato”

0
34

Ante las solicitudes de revocación de mandato para 8 presidentes municipales, incluida la de Claudia Rivera Vivanco, interpuestas en el Congreso del Estado, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, consideró que los alcaldes deben asumir sus responsabilidades y no hay necesidad de hablar de una revocación.

En entrevista, el encargado de la política interior, puntualizó que las autoridades municipales, muchos de ellos, no tienen experiencia como funcionarios, por esa razón, la Secretaría General de Gobierno les dará acompañamiento, ayuda y apoyo.

“Se debe recuperar ese apoyo, ese orden y acompañamiento a los presidentes municipales, y aunque no tienen experiencia, ellos tienen la responsabilidad de mantener el orden y la paz en sus lugares”.

El secretario de Estado, detalló que las y los alcaldes deben hacer su tarea, cumplir con su responsabilidad, y resolver aquellos problemas que le competen para el bienestar siempre de la población.

Y es que, es importante comentar que organizaciones, partidos y actores políticos han mostrado su inconformidad por las administraciones municipales, entre ellas, la de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por falta de resultados, lo mismo sucede en otros municipios como es San Martín Texmelucan, entre otros.