Alcoholímetro militarizado en Puebla

0
18

Arrancó el operativo alcoholímetro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que ahora tendrá la participación de la Guardia Nacional.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales señaló que con el apoyo de las autoridades federales se podrán hacer revisiones para detectar vehículos con reporte de robo, acciones contra el narcomenudeo y portación de armas de fuego.

Los operativos estarán instalados de jueves a domingo durante la temporada decembrina y se ampliará a otras áreas de seguridad con la llegada de más elementos que se tiene programada.

Guardia Nacional

Al menos 96 elementos de la Policía Militar y Guardia Nacional se sumaron se sumaron al operativo alcoholimetro, donde elementos municipales se encargarán de aplicar pruebas de alcoholemia, mientras que el ejército buscará armas y drogas en este nuevo esquema.
En la noche del jueves, la titular de la dependencia de seguridad municipal, supervisó la instalación y desarrollo del operativo alcoholimetro en Bulevar 5 de Mayo y cruce con la 43 Poniente, zona dorada de Puebla.
La secretaria de Seguridad en Puebla informó que se continuarán realizando operativos itinerantes con mayor frecuencia con apoyo de 78 elementos de la Policía militar y 18 elementos de la Gendarmería Nacional en los seis sectores de Puebla capital.
Puntualizó que la presencia de la Guardia Nacional en Puebla es notoria en operativos Pasajero Seguro, Base de Operaciones Mixtas, trabajo con Grupo Centinela en la ubicación de vehículos robados, “en búsqueda de drogas y armas, a partir del comienzo de fiestas decembrinas habrá operativos conjuntos jueves, viernes y sábado”, ponderó.