“Alejandro León Flores no reúne los requisitos para ser juez”

El síndico de San Andrés Cholula, Josué Xicale Coyopol, lamentó y condenó que a Alejandro León Flores le hayan dado el cargo de juez penal de Cholula cuando no reunió los requisitos para ese cargo.

Alejandro León, presuntamente ha ejercido por 30 años con un título y cédula falsa de acuerdo a versiones periodistas, éste juzgó algunos de los casos de los denominados presos por motivos políticos en el sexenio morenovallista, entre ellos, el de Adán y Paul Xicale; así como Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna, hijo de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Al respecto, Josué, quien es hijo y hermano de Adán y Paul Xicale, respectivamente, destacó, “es una cuestión lamentable, condenable que le hayan dado una posición de juez a una persona que no reunía los requisitos. Lamentable que a pesar de ello el Tribunal le haya seguido dando esas atribuciones”

El funcionario municipal, recordó que como familiar de Paul y Adán, advirtió desde el inicio que los procedimientos se estaban llevando a cabo de manera arbitraria.

Finalmente dijo que la decisión de emprender una acción jurídica contra el juez penal de Cholula será solo de los ex encarcelados. “Creo que si sería importante que se nos haga justicia”.

Es importante señalar que actualmente Atltonatihu presentó una denuncia contra León por presuntas violaciones en el procedimiento.