16 noviembre 2018
Alertan sobre uso de tarjeta de crédito por el Buen Fin
Por: Silvino Cuate Escalona
noviembre 7, 2018 - 6:17 pm

Con la llegada del Buen Fin, Francisco Lobato Galindo, presidente de México Franchise Network (MFN) señaló que es importante tomar precauciones en el uso de tarjetas de crédito, ya que a últimas fechas se han detectado muchos casos de clonación.

Al menos se tiene el registro de 500 casos de tarjetas fraudulentas de Bancomer y Banamex en Puebla, además de que ha aumentado el robo de información.

Las recomendaciones que realiza son: no perder de vista la tarjeta de crédito en lugares públicos, en caso de pagar con tarjeta en bares o restaurantes solicitar la terminal portátil, si el lugar no cuenta con tal dispositivo, ir a pagar hasta donde esté instalada.

Agregó que existe un nuevo modo de operar para la clonación del plástico, el cual consiste en recibir una supuesta llamada por parte del banco solicitando información personal, entre ellos los números clave para acceder a la cuenta, por lo que recomienda no otorgar información y hacerlo en sucursales.

En otro tema, mencionó que el 20% de personas que usó tarjeta de crédito en las compras del Buen Fin el año pasado no podrán realizar compras en esta ocasión, ya que aún se encuentran endeudados.

El incremento de ventas en comercios durante la temporada ascienden del 35% al 40%, anexó que en este año se espera que aumente de un 5% al 7% con respecto al periodo anterior.

Finalmente, informó que para las franquicias se espera una derrama económica de 4 mil y 5 mil millones de pesos, que tienen como principal objetivo recapitalizar el comercio en la ciudad.

Los Comentarios están cerrados.