Alista Congreso nueva normativa para espectaculares

0
95

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático avaló nuevas disposiciones para la permanencia de espectaculares, señalando que no deberán existir en áreas verdes públicas y en lugares privados además de que la distancia entre cada uno tendrá que ser mínimo de 300 metros.

La iniciativa será propuesta ante el pleno este 31 de octubre. La presidenta de la Comisión Nora Escamilla Merino, comentó que en cuanto los cambios en la normativa sean publicados en el diario del Estado la autoridad responsable tendrá un plazo de 90 días para retirar aquellos que no cumplan con lo estipulando.

Durante la reunión la propuesta fue rechazada por el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, señalando que era necesario considerar la opinión del sector empresarial, el cual decidió confiar en la entidad.

El diputado José Juan Espinosa Torres aseguró que existen cientos de estructuras con diversos anuncios, por lo que será necesidad de tener una reunión con el secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.

“Es lamentable que el Partido Verde Ecologista de México y su representación en Puebla defiendan los árboles de metal, defienda la colocación de anuncios espectaculares en áreas verdes, esa es la incongruencia”, finalizó.