Alistan traslado de paquetes electorales

0
97

Siete camiones repletos de elementos militares, policías estatales federales y estatales, siete camiones de mudanzas, así como dos tráileres, resguardarán las más de tres millones de boletas de la elección a gobernador de Puebla.

Desde las nueve de la mañana de este domingo, inició el trámite para el traslado de los 7 mil 147 paquetes electorales a la Ciudad de México, para su recuento ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El fuerte movimiento se realiza en la bodega ubicada en avenida Puebla número 604 de la junta auxiliar de Sanctorum del municipio de Cuautlancingo, donde también llegaron personal del Instituto Estatal Electoral (IEE), así como del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), encabezados por sus titulares, Jacinto Herrera Serrallonga y Fernando Chevalier Ruanova, respectivamente.

A las puertas de la bodega, se encuentran elementos de la Policía Estatal, resguardando, quienes abren y cierran las puertas a todo el personal autorizado, incluyendo representantes de los partidos políticos.
Hasta el mediodía, solo un camión de mudanza y siete unidades militares, así como un montacargas, han entrado, mientras que afuera están en espera el resto de las unidades de carga, con trabajadores que realizarán el trabajo de montaje.