Alumnos del FEET levantan huelga

Después de 27 días de permanecer en protesta y huelga de hambre y tras la visita del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, los jóvenes estudiantes del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET), quienes no lograron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), decidieron levantar su plantón.

Luego de que se tenían acuerdos con la administración central de la máxima casa de estudios poblana y éstos se rompieron de repente, los jóvenes inconformes narraron que no les quedó más que movilizarse, volantear, realizar mítines, manifestaciones y por último el plantón, así como la huelga de hambre.

Luego de la visita, el ejecutivo estatal quien exhortó al rector, Alfonso Esparza Ortiz a abrir la mesa de diálogo, además los instó a levantar el plantón.

“En la noche, después de evaluar las condiciones, la asamblea ha decidido que nos levantemos. El gobernador se ha comprometido a mediar para alcanzar la mesa con la Rectoría. Vemos su buena disposición a contribuir en ello”, señalaron.

Anticiparon que se mantendrán abiertos al diálogo, buscando la conciliación con soluciones, y dejaron en claro que su estancia de 27 días en el zócalo no fue por capricho, ni por encono contra la universidad o sus representantes, sino por demandas muy concretas.

“Nos levantamos como muestra de nuestra disposición al diálogo; sin embargo la administración de la BUAP no ha respondido hasta este momento, pero esperamos que lo haga pronto, manifestando una verdadera intención de sentarse a dialogar con nosotros y atender nuestras demandas y que no se trate de una simulación”, destacaron.

También los estudiantes dieron a conocer que 10 de los 80 que quedaron fuera de la BUAP aceptarán la oferta del ejecutivo estatal de ingresar a una universidad pública del gobierno estatal, el resto no quiso porque su carrera no está en los Tecnológicos.