Amplia cobertura del debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla

0
29

Con el objetivo de que la ciudadanía poblana cuente con mayores elementos para emitir un voto libre, razonado e informado, el Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el debate entre los candidatos a la gubernatura en el estado de Puebla del próximo domingo 19 de mayo, tendrá una amplia cobertura en radio, televisión y medios digitales.

A la transmisión obligatoria de las 7 concesiones públicas —con 20 estaciones— se sumaron 15 concesionarios de radio con 17 emisoras y Cadena Tres, con dos canales de televisión.

En 31 emisoras de radio se podrá sintonizar el debate, mientras que en las opciones televisivas se podrá ver el intercambio entre los candidatos en 8 canales: gobierno del Estado, 5 canales multiprogramados del Sistema Público de Radiodifusión y 2 canales de Cadena Tres.

Adicionalmente, el debate se podrá seguir por los poblanos que residen en el extranjero mediante Univision y Telemundo, que lo transmitirán a través de sus portales para la audiencia poblana en Nueva York.

Más de 30 medios de comunicación lo transmitirán a través de su página de Facebook: Cursor Informativo, Desde Puebla, Diario Cambio, Diario de México, El Financiero; Efekto 10; El Popular; El Sol de Puebla; Ángulo 7 Noticias; 24 Horas Puebla; Conexión en Línea; Cursor Informativo; Estamosalaire; Imagen Poblana; Intolerancia Diario; Lado B; Mediatika Noticias; Megalópolis; Meganoticias Puebla; Metropolitano Puebla; Momento Diario; Parabólica en Red; Paralelo 19; Periódico Central; Puebla Ahora; Puebla Noticias; Puebla On Line; Reto Diario; Revista Única por Cinco Mujeres; Televisa Puebla y Ultra Noticias Puebla.

El próximo domingo 19 de mayo a las 20:00 en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se llevará a cabo el debate organizado por el INE entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla: Enrique Cárdenas Sánchez, de la candidatura común entre el PAN, PRD y MC; Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” conformada por el PT, PVEM y Morena; y Francisco Alberto Jiménez Merino del PRI.

Mediante los debates, la ciudadanía accede a mayor información sobre las y los candidatos, sus ideas, propuestas y plataformas, lo que permite contrastar diversos planteamientos sobre un mismo problema o preocupación social.

En el espacio digital, la transmisión también podrá seguirse por YouTube en la liga https://www.youtube.com/embed/uqn7DYSsRrU