Analizan contrataciones de médicos en hospitales

0
155

Sin precisar una cifra, la titular de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete anunció que se analiza la contratación de más personal para los hospitales de Puebla, con el objetivo de cumplir con el compromiso del gobernador Antonio Gali Fayad de tener médicos suficientes para atender las 24 horas del día en los nosocomios.
Expuso que será en un lapso de 20 días que tenga un panorama más completo de la Secretaría de Salud, toda vez que aún continua en el proceso de entrega-recepción.
“Todo esta operando con normalidad, estamos aún en el proceso de entrega-recepción, y será hasta después de 20 días que concluya cuando tengamos las observaciones sobre la dependencia”, apuntó al exponer que están en marcha todos los programas de salud en Puebla.
Respecto a la muerte de un menor en el Hospital de Zacapala por negligencia médica al no atender una picadura de alacrán, la funcionaria estatal desmintió que haya sido por mala atendión, ya que dijo sus familiares no lo llevaron a tiempo al nosocomio, y cuando el personal quiso poner el medicamento ya estaba intoxicado “y ya no se pudo hacer nada”.