14 noviembre 2018
Antorcha intenta desestabilizar a Santa Clara Ocoyucan
Por: Silvino Cuate Escalona
noviembre 8, 2018 - 6:24 pm

Grupos pertenecientes a Antorcha Campesina intentan desestabilizar a Santa Clara Ocoyucan, denunció el presidente del concejo municipal, Rodolfo Huerta Espinosa, quien señaló que ex funcionarios, pertenecientes a este grupo, quieren cobrar aguinaldos de 90 días.

Después de que el Congreso local nombrara un concejo municipal en los ayuntamientos donde habrá elecciones extraordinarias, Santa Clara Ocoyucan trabaja por lograr la tranquilidad y estabilidad que por años no ha tenido.

Huerta Espinosa, señaló que el gobierno anterior dejó en condiciones deficientes al ayuntamiento, ya que el inmueble está en malas condiciones, falta mobiliario, los baños en situación deplorable y faltan patrullas.

Explicó que el concejo sólo mantendrá su función por tres meses, sin embargo en ese período pretender reivindicar la identidad del municipio, por lo que ha otorgado recursos a las juntas auxiliares para que puedan llevar a cabo las tradiciones que les corresponden y atender las principales necesidades.

“En estos tres meses atenderemos las demandas de los ciudadanos, que ya hemos recibido algunas por partes de personas de la tercera edad”, dijo.

Especificó que la pasada administración no dejó camiones de basura en condiciones óptimas por los que ha rehabilitado unidades, anexó que se llevaron 6 patrullas que a la fecha no han sido devueltas, y 3 vehículos del ayuntamiento que no se ha reportado si serán devueltos.

“Hemos tenido que abatir varías problemáticas, entre ellas las del despido de 6 policías que no constaban con el examen de control y confianza, de los 120 oficiales, únicamente 20 cuentan con el examen aprobado”, comentó.

Informó que las 14 patrullas con las que cuenta el municipio se están volviendo a equipar ya que algunas no cuentan con el cuidado necesario.

Finalmente, relató que los antiguos funcionarios públicos, entre ello el ex director de seguridad y el ex director del DIF exigen 90 días de aguinaldo y a pesar de que ganaban 15 mil pesos, quieren que se les liquide como si su salario fuera de 30 mil pesos.

Los Comentarios están cerrados.