Aprueba IEE a 28 aspirantes a candidatos independientes

0
64
En sesión Ordinaria del correo dejó general del IEE, dieron a conocer el listado de candidatos Independientes autorizados para recolectar firmas de apoyo.

Hasta el momento 28 aspirantes a candidatos independientes, podrán recolectar firmas a partir del próximo lunes, para diferentes cargos públicos.
Aún quedan pendientes nueve aspirantes, quienes solicitaron una prórroga para el próximo lunes entregar la documentación.
De este modo, quedaron fuera nuevepersonas, luego de que 46 ciudadanos que entregaron su carta de intención para obtener una candidatura independiente en la elección local, informó el Instituto Electoral del Estado (IEE).
De los 28 aspirantes que cumplieron con los requisitos de la primera fase, tres son para el cargo de gobernador del estado, cinco para una diputación local y 20 por una presidencia municipal.
Los tres aspirantes a la gubernatura por la vía ciudadana son Enrique Cárdenas Sánchez, Jorge Morales Alducin e Israel de Jesús Ramos González; mientras que de los ayuntamientos destaca Ángeles Navarro Rueda como la única aspirante independiente por el municipio de Puebla
En el caso de las diputaciones locales avanzaron Juan Manuel Vega Suck por el Distrito 17 de la capital; Eduardo Covian Carrizales y Armando Pliego Iswikawa, por el Distrito 16 de la capital; Pedro Gregorio Corona Ávila, por el Distrito 8 de Huejotzingo; y Saraí Ramírez Alonso, por el Distrito 18 de Cholula de Rivadavia.