Arribo de la Marina Texmelucan se percibirá en municipios del triángulo rojo: Almeida

0
75

El arribo de personal de la Secretaría de la Marina Armada de México a las instalaciones del Complejo Petroquímico Independencia, en el municipio de San Martin Texmelucan, es parte del incremento de las fuerzas federales que se empezará a percibir a partir de los próximos días en municipios del llamado triángulo rojo, señaló el encargado del despacho de la Gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, al entregar la rehabilitación de la Avenida Nacional en Amozoc de Mota.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que se trabaja de manera coordinada con las instancias federales, una vez que este día ingresaron más de 300 efectivos de la Semar a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se localizan en la comunidad de Moyotzingo, para reforzar la estrategia que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso en marcha para combatir el robo de combustible.

“Se refuerza la presencia de la Marina en San Martin Texmelucan, y lo mismo sucederá en Amozoc de Mota, Tecamachalco, Tepeaca, Palmar de Bravo, Acatzingo, y otros municipios que comprenden la franja del llamado triángulo rojo”.

Rodríguez Almeida dijo que los cateos a inmuebles seguirán en la zona, donde existe un incremento de la violencia por el robo de combustible y otros delitos de alto impacto, para combatir a las bandas delincuenciales.

El trabajo, precisó, se hará en forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de la Marina Armada de México, y el gobierno del estado, en el que participaran los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

La entrevista se dio al término de la inauguración de la rehabilitación de la Avenida Nacional, en Amozoc de Mota, misma que tuvo una inversión de 33.7 millones de pesos, y beneficiará a 117 mil habitantes, una vez que se pavimentó 3.4 kilómetros, cuya vialidad conecta la cabecera municipal de Amozoc de Mota con Chachapa, Casa Blanca y otras demarcaciones.