14 noviembre 2018
Atenderá Arriaga red de agua potable y alcantarillado
Por: Violeta García Rojas
noviembre 7, 2018 - 3:19 pm

Más de 30 kilómetros de la red de agua potable y alcantarillado se encuentran en pésimas condiciones, y tendrán que ser cambiados, aseguró el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, tras anunciar que 3 mil 894 cuentas de agua potable de Momoxpan se suman para que el cobro se realice por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach).

En conferencia de prensa, el presidente municipal de San Pedro Cholula, junto con directivos del Sosapach, afirmó que con la suma de las cuentas de cobro de agua potable y alcantarillado, la autoridad municipal al recaudar más recursos, se verán beneficiados los habitantes, con el cambio de infraestructura de tubería, debido a que las condiciones de la red ya no son las adecuadas, y prevalecen las fugas.

Detalló que en el mes de septiembre recibieron 3 millones de pesos a la cuenta del Sosapach por parte de la administración de 8 pozos de agua por parte de la empresa H2O, una vez que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó las licencias de la administración de los pozos.

Aunque, aclaró que las licencia de uso y explotación del agua por parte de la empresa antes citadas, dentro del territorio de Cholula, en la zona conocida como La Carcaña, el mantenimiento, la explotación de aguas nacionales, se hará por parte de la autoridad municipal, una vez que signaron convenio con la empresa.

Finalmente, el alcalde anunció que se pondrá en marcha el programa “Borrón y cuenta nueva”, para que los usuarios que tienen por varios años, se pongan al corriente, pagando la tarifa de este 2018.

Los Comentarios están cerrados.