15 agosto 2018
Atienden y protegen a personas extranjeras
Por: Karla Vazquez
abril 19, 2018 - 4:45 pm

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan en coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Migración (Puebla), recorren y supervisan diversas juntas auxiliares para detección de personas centroamericanas para su atención, protección y en su momento repatriación a su país de origen.

Tenemos que salvaguardar su integridad, evitar exponerlos a ellos y a la sociedad texmeluquense a eventualidades irracionales y claro está, respetar sus derechos humanos por sobre todas las cosas, señaló el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Carla González Aguilar, delegada del INM en Puebla, sostuvo que la colaboración de cada municipio es importante para detectar personas que por circunstancias diversas están fuera de su país, principalmente de Centroamérica, y brindar apoyo en todo lo necesario.

Gobernación y Policía Municipal texmeluquense han detectado zonas en donde personas con características centroamericanas se dedican a trabajar a orillas de carretera con y sin sus familias.

Marco Antonio Ávila Cruz, director de Gobernación, indicó que con el recorrido realizado junto con personal del INM por el municipio, detectaron gente con aspecto centroamericano haciendo comercio en los límites de San Martín Texmelucan con la carretera federal al Estado vecino de Tlaxcala.

También, en los límites de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, además, del libramiento carretero a San Juan Tuxco, la carretera hacia San Salvador El Verde, hasta la entrada a San Rafael Tlanalapan y San Cristóbal Tepatlaxco.

Los Comentarios están cerrados.