AUIEMSS apuesta por un gobernador interino plural

0
47

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) consideró que los poblanos requieren de un gobierno interino que contemple a toda la sociedad, pues no se trata de polarizar, sino de trabajar en unidad.

Por lo que el representante de la asociación en Puebla, Gustavo Santín Nieto, reiteró que esta asociación propone a José Marún Doger Corte para ser nombrado gobernador interino, debido a su amplia trayectoria en la educación; cabe aclarar que la carta de interés fue presentada de manera oficial en el Congreso del Estado el día 2 de enero.

En rueda de prensa, dio a conocer que es necesario que el gobernador interino sea una persona que no esté ligada a algún parido político, ya que de esta manera se podrá generar gobernabilidad en Puebla.

“Como ciudadanos merecemos un gobierno interino que contemple a toda la sociedad, no se trata de polarizar sino trabajar unidos, el llamado es para que de manera justa y racional evalúen las decisiones porque es algo que afecta a todos”, apuntó.

Detalló que Marún Doger es la persona adecuada para atender los problemáticas del tema educativo, además de que cuenta con méritos administrativos y académicos suficientes para ejercer de manera imparcial este cargo.

Se le cuestionó si los conflictos que se han presentado dentro del Congreso podrían retrasar dicho nombramiento, por lo que dijo que la situación interna podría alentar el análisis de los perfiles que se han presentado de manera formal.