Aún valoran el aumento de la tarifa del transporte

Aún se está revisando el aumento de la tarifa del transporte público, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte estatal, Guillermo Aréchiga Santamaría, a pesar de que hace unos días, algunos concesionarios aseguraron que el pasaje incrementaría a 8.50 pesos.

El funcionario estatal explicó que el gobierno estatal acordó con los transportistas que iban a desahogar primero una agenda que tiene que ver con la mejora integral del transporte público y después de descargar esos puntos, se abordaría el tema de la tarifa.

Sostuvo que hay compromisos explícitos de los concesionarios para que se puedan evaluar y medir; sin embargo, dijo, se está afinando todo esto, en razón de los tiempos que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta estableció.

“Nosotros seguimos trabajando con los documentos en los que queden claramente establecidos los compromisos de todas las partes para que esto sea en beneficio para los poblanos. Ese tema –la nueva tarifa- está todavía revisándose, es el último tema, lo que se convino con ellos desde el principio es que se agotaría primero la agenda de los temas que tienen que ver con mejorar de manera integral el transporte”, subrayó.

Previo a establecer el nuevo pasaje, destacó, se tiene que considerar justamente las tarifas regionales, nacionales, inflación y una serie de factores.