24 mayo 2018
Ayuntamiento de Amozoc, acusado de despojo de terreno
Por: Karla Vazquez
abril 26, 2018 - 7:57 pm

El ayuntamiento de Amozoc es acusado penalmente de despojó en contra de un adulto mayor de su terreno.

Según documentos en poder de Mediatik Diario, fue acusado el regidor, Oscar de Ita Arenas y Raúl de Ita Sosa , quien es actualmente candidato por la presidencia municipal.

La carpeta de investigación 49/2018/TEPEACA/JA, señala que José Margarito Paciano Sánchez Téllez, señaló el despojo de un terreno situado en el cuartel primero del Barrio de San Miguel, paraje denominado Catalejo, municipio de Amozoc.

El terreno está a un costado de la autopista México-Puebla en el kilómetro 140, donde se busca abrir paso, sin que haya un decreto de expropiación.

El afectado, señaló en su denuncia, que ya se enviaron tres citatorios ambos funcionarios del ayuntamiento, pero han hecho caso omiso.

Óscar Raúl de Ita es regidor en el ayuntamiento de Amozoc y Raúl de Ita Sosa , fungió como director de Obras Públicas y ahora es candidato.

La acusación señala que sin autorización, de manera ilegal, abrieron un camino en su terreno de 6 metros de ancho por 206 metros de largo, mil 236 metros cuadrados, a la altura del kilómetro 140 de la autopista Amozoc-Puebla.

Señala que han instado a la gente a que se pongan agresivos y dejaran pasar los trascabos.

Paciano Sánchez señaló temer por las presuntas represalias que pudieran realizar en contra de su familia o de él ya que ha sido víctima de amenazas.

“Me han amenazado que me van a meter a la cárcel si lo sigo molestando o si sigo defendiendo mi terreno”, dijo en entrevista.

“Me dijeron que ellos son muy influyentes y que tienen amigos en la Fiscalía y que por eso, la demanda no ha procedido”.

Los Comentarios están cerrados.