Ayuntamiento de Tehuacán trabaja para regularizar 106 predios

0
132

Con la finalidad de legalizar cada área, campo o terreno que se ubique de manera irregular en nuestro municipio, además de dotar de certeza y legalidad a familias enteras, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, lleva a cabo el Taller de Políticas e Instrumentos para la Regularización de la Tenencia de la Tierra impartida a funcionarios públicos para poder brindar un mejor servicio.

Al inaugurar dicho taller, el Presidente Municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, señaló que existen por lo menos 106 asentamientos irregulares en el municipio y sus 12 Juntas Auxiliares, mismos que serán atendidos para adjuntarlos a la normalidad y a una urbanización adecuada.

Los más de cien asentamientos irregulares, señaló el Alcalde, se encuentran en zona urbana y algunos en la reserva de la Biosfera, por lo que en este último renglón atajó, tendrán que entrar en una franca recomposición puesto que son áreas protegidas y de una u otra forma no tienen atención en materia de servicios públicos.

Mientras tanto, el Director de Desarrollo Urbano, Armando Lomelí Sasía, indicó que la ocupación de la administración que encabeza, Felipe de Jesús Patjane Martínez, es la franca disposición de dar certeza legal y jurídica a la sociedad que presente alguna irregularidad en su asentamiento de campo o terreno, incluso de su vivienda.

La Regularización de la Tenencia de la Tierra es un programa que se ejecutará de forma conjunta entre los tres niveles de gobierno para una mayor certeza a todos nuestros habitantes tehuacaneses, además, de dotar una mejora urbana en la ciudad y sus comunidades.

Las encargadas de impartir dichos talleres a personal de las diversas áreas de la administración son: Susana Medina Ciriaco y Adriana Soledad Espinoza, quienes muestran las formas de aplicar las políticas y los instrumentos para la regularizar cada predio, campo, terreno o vivienda.