Ayuntamiento de Texmelucan justifica construcción de “corredor gastronómico”

Respecto a los hechos registrados el día de ayer donde un grupo de personas realizaron una manifestación en contra del proyecto del “corredor gastronómico” en la calle Altamirano, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan hace las siguientes puntualizaciones:

• Desde hace varios meses se han desarrollado mesas de trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado de Puebla, donde han asistido los líderes de ambulantes del municipio; lo anterior a fin de lograr un plan de reordenamiento comercial en distintos puntos, principalmente en el primer cuadro de Texmelucan.

• Entre los acuerdos de líderes de comerciantes, gobierno municipal y gobierno estatal, se encuentra desarrollar en una primer etapa el corredor gastronómico, mismo que albergará a 47 comerciantes dedicados al giro de venta de alimentos.

• La elección de la calle Altamirano para el desarrollo de dicho proyecto es debido a la cercanía con principales centros de consumo y además porque no se cuenta con la disponibilidad inmediata de otro predio para su ubicación.

• La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan presentó el proyecto ante varios sectores quienes dieron opiniones y puntos de vista acerca del proyecto.

• Concretamente la Dirección de Desarrollo Económico sostuvo un encuentro con CANACO Y COPARMEX el pasado viernes 17 de mayo donde de igual manera surgieron diferentes opiniones y al final de la reunión se acordó realizar una visita al lugar de los trabajos para verificar detalles y poder incluir cambios de ser necesario.

• El gobierno municipal, fue informado por agremiados afiliados a CANACO de que por medio de varios grupos de whats app se convocó a la ciudadanía a realizar una manifestación en contra de las obras para el día jueves 23 de mayo a las 10:00 hrs., razón por la cual no existían las condiciones necesarias para llevar a cabo la visita con los organismos empresariales.

• A la manifestación convocada solo llegaron alrededor de 25 personas quienes en actitud agresiva retiraron de su trabajo a personal de la constructora, amenazaron con quitarles sus herramientas de trabajo y además con maquinaria de construcción taparon los hoyos que se habían hecho para la colocación de zapatas que soportarán la estructura a colocar; a su vez abrieron la circulación de vehículos en esa calle y con ayuda de un camión de volteo prácticamente robaron material de construcción.

• Los hechos anteriormente citados, así como el reconocimiento de los responsables de los hechos, ya son parte de una carpeta de investigación, luego de una denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El Gobierno de la ciudad de San Martín Texmelucan reitera su compromiso de trabajar conjuntamente con todos los sectores de la sociedad, “a fin de establecer el orden y la paz en nuestro municipio, respetando siempre el marco de la ley”.