Ayuntamiento manejará recursos por 5mmdp

0
32
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la sesión de cabildo en la cual con 23 votos a favor se aprobó la convocatoria para elecciones de juntas auxiliares.

Con 13 votos a favor, 10 abstenciones y una voto en contra se aprueba el ejercicio fiscal para el municipio de Puebla 2019 durante la sesión extraordinaria de cabildo, misma que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Con el nuevo nuevo ejercicio fiscal se establece la eliminación de seguro de gastos médicos mayores y el seguro de separación individualizada para funcionarios, además del cobro a cocinos que operaban de manera ilegales en Puebla.

También se analizó la Insuficiencia presupuestal para las siguientes dependencias, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Turismos, Gerencia de Centro Histórico, Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Municipal de la Juventud

Instituto Municipal del Deporte, Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Los 5 ejes estratégicos por los cuales se aplicará el nuevo plan de ejercicio fiscal son: Ciudad Incluyente, Ciudad Sostenible Ambientalmente, Ciudad con Desarrollo Economía, Ciudad Segura y Ciudad con Alcanzas locales, anuado a esto se establecerá los tres ejes transversales los cuales son Igualdad sustantiva de género, niños niñas adolescentes y el tercero combate a la corrupción, por lo que el presupuesto municipal del 2019 será de 5 mil 48 millones 131 mil 400 pesos.

Durante la sesión también se aprobó la convocatoria para elecciones de juntas auxiliares 2019 2022, mismo que fue avalado por 23 votos a favor uno en contra y cero abstención.

La aprobación incluye que se instruye a la Secretaría del ayuntamiento para que remita la convocatoria a las distintas entidades que participan en las elecciones de juntas auxiliares, además de que de difusión de de la convocatoria.

Asimismo por unanimidad se avaló la designación de 4 consejeros jóvenes, que se propusieron por la Comisión de Deporte y Juventud, para integrar la junta de gobierno del Organismo Público Descentralizado de la administran pública municipal.
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la sesión de cabildo en la cual con 23 votos a favor se aprobó la convocatoria para elecciones de juntas auxiliares.