Barbosa anuncia tres nuevos secretarios para su gabinete

0
24

Francisco Josué Cortés Enríquez, Salomón Kuri Contreras y Ana Laura Altamirano, serán los próximos secretarios de Infraestructura; Administración y Desarrollo Rural, respectivamente,.

Así lo anunció el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su cuenta de Twitter, con lo que casi cierra su gabinete completo, para empezar a trabajar e 1 de agosto.

Apenas en la víspera, Barbosa Huerta, informó que Carlos Urbina Tanús ya no será el secretario de Infraestructura y se encuentra analizando quién lo relevará.

Aseguró además que Guillermo Ruiz Argüelles y Rodrigo Osorio siguen firmes como futuro secretario de Salud y de Desarrollo Económico, respectivamente.

Días antes anunció la incorporación de Karen Berlanga Valdés a la Secretaría de la Contraloría; Mónica Díaz de Rivera, a la Secretaría de Equidad Sustantiva de Género y Fabiana Briseño Suárez, como la futura titular de la Secretaría de Turismo, además de Leonor Vargas Gallegos, la próxima directora general del Sistema Estatal DIF.

El almirante de la Marina Marco Antonio Ortega Siu ya no formará parte del gabinete del próximo gobernador Miguel Barbosa Huerta debido a que tareas relacionadas con su profesión le impidieron desempeñar el cargo que se le había asignado como secretario de Seguridad Pública.

Según se dio a conocer mediante un comunicado, su lugar será ocupado por el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.