Barbosa se compromete a no imponer Fiscal General

0
64

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Puebla Miguel Barbosa, ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo el compromiso de no imponer una Fiscal General, contralor y organismos del Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo anterior en un encuentro con integrantes del CCE, donde el candidato fue cuestionado sobre tres ejes temáticos los cuales fueron seguridad y Estado de Derecho, desarrollollo económico y desarrollo social.

Sobre seguridad, en representación del CCE, su presidente Carlos Montiel Solana, señaló que el país acaba de atravesar por el trimestre más violento de los últimos años.

En ese contexto, aseveró que el combate a la pobreza, la corrupción y la impunidad deben ser la clave para dar respuesta a los retos que enfrenta la entidad.

En respuesta, Barbosa Huerta se manifestó en contra del amigismo en para colocar cercanos en cargos públicos.

Aseguró que será respetuoso de la Ley y no intervendrá para designar a ningún cercano como Fiscal, sino un perfil adecuado y no un premio o pago de facturas, lo cual señaló, resultó en sexenios pasados en corrupción, impunidad y desprestigio de las instituciones del sistema de impartición de justicia.

Indicó que desde el 3 de junio un día después de la elección, iniciará coordinación con el gobernador interino saliente para reestructurar la estrategia de seguridad y las policías estatal y municipales, para lo cual pidió los primeros 100 días.

Dijo que en Puebla la violencia se disparó debido a que las fuerzas del orden se vincularon con la delincuencia, al señalar el fenómeno del huachicol como ejemplo, que ha derivado en secuestro, extorsión y otras actividades ilícitas y violentas.

Lo anterior señaló, resulto en que uno de cada cuatro asaltos que se registran en el país, se cometen en la Autopista Mexico-Puebla.

Para combatir el fenómeno señaló que se deben reestructurar las policías municipales y estatal, “mejorar condiciones laborales y dotarlas de poder de fuego, tecnología estrategia y coordinación municipal estatal y federal con el Ejército y estados vecinos, donde se han formado zonas de enorme peligrosidad, por lo que tenemos que tener una estrategia coordinada”.

Además, reiteró que de ganar la elección, en julio enviará al Congreso un paquete de reformas de Estado en la cual se combatirá la corrupción mediante el respeto a la división de poderes y la libertad de los órganos de gobierno autónomos.