Biestro pide mesura a políticos y aspirantes; descarta ruptura

0
46

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, realizó un llamado de mesura a los actores políticos y compañeros de bancada, de cara al proceso que se vive en el Estado, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

“Cada quien toma la situación como puede y como sus capacidades le indican en este caso nada más lo que pido lo de siempre, mesura, tranquilidad, son momentos delicados y que no nos rebase la situación”, dijo en entrevista.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de José Juan Espinosa Torres, diputado militante -igual que él- de Morena, negó que en la víspera por la designación del gobernador interino de Puebla haya una fractura en la coalición “Juntos Haremos Historia” del Congreso del Estado.

“No hay ruptura, de hecho yo he estado en contacto con todos y cada una de las diputadas y los diputados que integran la coalición, del PT, del PES y de Morena y todo va muy bien”, declaró.

Explicó que ante este proceso hay que conservar la calma y demostrar que se está a la altura de un momento por el que atraviesa la entidad poblana, ya que la mayor parte de la ciudadanía confía en Morena para la elección de un interino.

“No debemos ser rebasados por la situación, no debemos caer en ningún tipo de desesperación, ni demostrar inestabilidad, creo que las cosas van bien y no caer en este tipo de situaciones”, comentó.

Agregó que continúan las reuniones para llegar a un acuerdo para la elección de un gobernador interino que pueda generar gobernabilidad a la entidad poblana.