BUAP solicita ampliación presupuestal al Congreso

0
68

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitó un incremento presupuestal a fin de restaurar edificios dañados por el sismo pasado y la construcción de complejos regionales. La cantidad solicitada fue de 200 millones de pesos.

Durante la sesión del Comité de Atención Ciudadana, el tesorero general de la Máxima Casa de Estudios, Óscar Gilbón Rosete, formalizó la solicitud para que puedan contratar este financiamiento con alguna institución bancaria.

Señaló que estos recursos económicos serán aplicados para la construcción de 10 edificios y la creación de complejos regionales y unidades académicas en la capital del Estado.

“Es un plazo de seis años, estamos calculando mensualidades aproximadas porque todavía nos falta, en dado caso que tengamos la anuencia de este Congreso, salir a concursar con las instituciones bancarias, pero estamos hablando de un pago mensual de 3.5 millones de pesos”, explicó.

Expuso que la BUAP tiene la solvencia suficiente para pagar este préstamo en un plazo aproximado de seis años con mensualidades similares a las que cubrieron para la edificación del Complejo Cultural Universitario (CCU).