BUAP y UPAEP llegarán a Texmelucan

72
146

 

 

Con la instalación de un campus de la BUAP y otro de la UPAEP, el mejoramiento urbano y reordenamiento de la zona comercial, San Martín Texmelucan se ubicará como uno de los centros turísticos de referencia en Puebla, afirmó el alcalde Rafael Núñez.

En entrevista, el edil destacó que su gobierno apuesta por la educación,la cultura, el arte, el turismo y el comercio, lo que le dará un nuevo rostro a esta ciudad.

“La imagen urbana la estamos renovando, ya cumplimos con la primera y segunda etapa y

estamos recién iniciando la segunda, misma que vino el gobernador Rafael Moreno Valle a inaugurar”, dijo.

El proyecto consiste en cambiar a concreto hidráulico todas las avenidas en un polígono de 20 manzanas en la cabecera, se van  a cambiar drenajes que tienen más de 50 años, las redes hidráulicas y tomas de agua, esto sin costo para los vecinos.

“Ampliamos las banquetas, estamos privilegiando al peatón, se están considerando las normas internacionales, hasta donde se puede de 1.80 de ancho, renovamos las fachadas de este polígono con colores que manda el INAH”, indicó.

Su objetivo, es lograr que el municipio de ubique dentro de las preferencias de los visitantes de Puebla, con espacios históricos que aún no son reconocidos.

IMG_0174

“Vamos a incluir a San Martín dentro de todas las ciudades que están operando a nivel turístico en el estado. Si nuestra vocación es netamente te comercial, estamos metiéndonos a esta gran industria sin chimeneas que es el turismo que tanta derrama económica genera para todas las ciudades en donde entra”.

“Estamos en el ombligo de México, por nuestra ciudad para el arco norte, próximamente el arco poniente. Tenemos una gran riqueza gastronómica y una gran oferta hotelera con 400 habitaciones que con este esquema de remozar la imagen urbana hoy nuestros hoteles están prácticamente llenos los fines de semana”.

Pero además tienen cerca la ex hacienda de Chiautla, un gran acervo cultural con un convento que data del siglo XVII en donde tienen uno de los 100 órganos barrocos de viento que aún funcionan en el mundo, y tienen un mercado municipal que va a cumplir 100 años en 2017.

“Tenemos la mayor colección de gobelinos que hay en toda la República que es una joya del siglo XVII , tenemos una zona arqueológica que presumir en donde tenemos 9 montículos en donde dos de ellos han sido descubiertos y es un gran tesoro arqueólogo  de San Martín y su gente. Es una ciudad donde sabemos recibir al turismo en donde la gente está ávida de qué los visiten”, manifestó.

Anunció la instalación de un campus de la UPAEP y la BUAP, con dos carreras cada una de ellas.

 

ARRANCAN LAS FIESTAS

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, colocó el bando de las fiestas patrias en las principales calles del primer cuadro de la ciudad. El edil encabezó la ceremonia con la que se dio inicio a las fiestas patrias acompañado por funcionarios municipales.

Durante su mensaje, el alcalde llamó a los ciudadanos a mantener la paz y tranquilidad que legaron los héroes que dieron libertad a la patria, además de comprometerse con el futuro para ser una mejor ciudad.

 

Comments are closed.