Cabildo de Ocoyucan aprueba Ley de Ingresos 2019

0
92

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Ocoyucan aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019, mismo que no prevé algún aumento en impuestos sólo un incremento del 4 por ciento, referente al índice inflacionario.

Para tal efecto, se realizó una sesión extraordinaria de Cabildo, misma que fue encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Huerta Espinosa. Acto en que estuvieron las y los regidores: Araceli Bautista Gutiérrez, Teresa Cortes Pancoatl, María del Pilar Varela Flores, Ismael de los Santos Deolarte, Eugenio Pedro Juárez Villa y Marco Antonio Cossio Martínez.

De acuerdo con lo establecido por el artículo 63, fracción IV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, es facultad de los ayuntamientos –en este caso de Ocoyucan- iniciar las leyes y decretos en lo relativo a la administración municipal.

Asimismo, es facultad del presidente municipal –en este caso del Primer Concejal Municipal- promover y vigilar la formulación del proyecto de su presupuesto de ingresos del municipio para el ejercicio inmediato, su estudio por el Ayuntamiento y su envío oportuno al Congreso del Estado, a través del Ejecutivo del Estado para su aprobación.