16 julio 2018
Candidatos de Morena presentan agenda legislativa
Por: Carolyne Rodríguez Bocardo
abril 10, 2018 - 2:51 pm

Con el propósito de dar a conocer su plataforma política, los aspirantes al Senado y las diputaciones federales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, presentaron de manera conjunta su Agenda Política, la cual pone en el centro las necesidades principales de los ciudadanos.

En este sentido, dividieron dicho documento en tres rubros el primero denominado Agenda Legislativa Progresista, dentro de este punto abordaron temas como:

Expedir una ley de austeridad gubernamental: para frenar que la clase política reciban vehículos de lujo, gastos para comidas, gasolinas; que varios de ellos viajen constantemente en vuelos privados.

Reconsiderar el fuero para senadores y diputados, pues como representantes del pueblo defienden las causas sociales y son proclives a la persecución política de autoridades represivas por la denuncia social.

Reforma a diversas leyes para castigar y erradicar el robo de hicrocarburos. Incluye endurecimiento de penas.

Reformar diversas leyes (Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia) para dar atención prioritaria a los feminicidios. Puebla está padeciendo un alarmante aumento de feminicidios. Solo de 2016 a 2017, el incremento fue del 25%, al pasar de 82 a 102 asesinatos de mujeres, respectivamente.

El segundo punto lo denominaron Agenda Política Progresista, en este rubro los legisladores se comprometieron a trabajar para la sociedad mediante la creación de leyes que garanticen una repartición equitativa de los recursos y que las leyes promovidas generen mayor beneficio, como por ejemplo.

-Garantizar el manejo honesto del dinero público.

-Oposición a los proyectos de muerte

-Priorizar que el presupuesto de egresos se enfoque en temas como salud, educación e inversión productiva.

Finalmente, la agenda de gestión ciudadana progresista mediante la cual los diputados y senadores de la coalición velarán por los derechos humanos de los grupos vulnerables, las propuestas en este punto son:

-Impulsar que el consulado de México en Estados Unidos, defienda a los paisanos poblanos ante los abusos que presentan por las políticas agresivas de Donald Trump.

-Denunciarán y acompañarán los casos de violaciones graves a los derechos humanos de grupos vulnerables.

-Realizarán inventarios bimestrales de las necesidades en escuelas y hospitales del estado para gestionar sus necesidades.

Los Comentarios están cerrados.