22 septiembre 2018
Candidatos gastan más de 20 mil pesos diarios
Por: Karla Vazquez
abril 12, 2018 - 8:51 am

En su primera semana de campaña, los candidatos a diputados federales y senadores de Puebla, han gastado más de 20 mil pesos diarios por abanderado, luego de que han reportado gastos por más de 17.6 millones de pesos ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Según el primer reporte del INE, los únicos que no presentaron sus gastos, fueron los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y Encuentro Social), que no han transparentado sus gastos hasta el momento.

De acuerdo con el reporte de fiscalización ocho de los diez candidatos a senadores de Puebla, reportaron hasta el día de ayer 13 millones 40 mil pesos como gastos de campaña, solo faltan los gastos de Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.

En tanto, quienes más gastos han reportado son los del PRI, Xitlalic Ceja García y Juan Carlos Lastiri Quirós, con un total de 9 millones 649 mil pesos.

Por su parte, os candidatos de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Nadia Navarro y Mario Riestra Piña, llevan gastados un millón 874 mil pesos.

En tanto, los abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes y Juan Carlos Natale López, han invertido un millón 405 mil pesos.

Asimismo, Norma Alicia Carreto Chalini y el ahora excandidato a senador quien renunció, Mario Adolfo Ramírez Partida, de Nueva Alianza, con 109 mil pesos.

En cuanto a las campañas a diputados federales, son 75 candidatos de las cinco fuerzas políticas para 15 distritos federales de Puebla, que en conjunto han reportado un total de 4 millones 631 mil pesos como gastos en estos primeros días de campaña.

Los candidatos del PRI, suman gastos por 4 millones 37 mil pesos, de los cuales el candidato que más gastó fue el del Distrito 2 con cabecera en Zacatlán, Juan Enrique Rivera Reyes, con 354 mil 669 pesos.

Los candidatos de la coalición “Por México al Frente” que encabeza el PAN, han reportado gastos por 552 mil 587 pesos entre sus 15 candidatos.

Finalmente, los de Nueva Alianza, han reportado apenas 41 mil 260 pesos, mientras que los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que encabeza Morena y los del PVEM no han reportado gastos al organismo electoral hasta el momento.

Los Comentarios están cerrados.