15 agosto 2018
Candidatos ignoran a población LGBTTTI
Por: Violeta García Rojas
mayo 13, 2018 - 9:55 am

Poca participación e interés mostraron los candidatos a un puesto de elección popular, para firmar la Agenda política y legislativa propuesta por integrantes de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual (LGBTTTI), que pretende garantizar que se respeten en Puebla los derechos humanos de este sector social que es discriminado.

De los candidatos a la gubernatura de Puebla, el único que asistió fue Michel Chaín Carrillo, del Partido Verde Ecologista de México, así como la candidata a diputada por el PANAL, Sofía Orellana e Isabel Merlo, representante del PRI, quienes asumieron responsabilidad para trabajar en favor de la agenda LGBTTTI.

María José Flores Serrano, representante de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), detalló que la agenda contempla las principales necesidades de la población LGBTTTI, entre ellas Justicia con Igualdad y erradicación de la violencia; salud integral y sin discriminación; educación para la inclusión, derechos laborales e inclusión económica.

Así como una cultura incluyente y medios de comunicación, participación política y fortalecimiento del estado laico.
El objetivo principal es que los candidatos garanticen el acceso de la poblaciones LGBTTTI a una vida libre de todas las formas de violencia y discriminación, así como servicios públicos de calidad y justicia con igualdad.

Además de fortalecer la participación política de líderes sociales LGBTTTI y garantizar la participación activa de la sociedad civil en los espacios de toma de decisiones.

Subrayaron que en Puebla a partir del 2016 a la fecha se han perpetrado 50 homicidios contra personas LGBTTTI.

Los Comentarios están cerrados.