Captura a presunto incitador de saqueos

Tal como lo adelantó por la mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un hombre por presuntamente incitar, a través de las redes sociales, a saqueos en establecimientos comerciales.

De acuerdo a reportes de la SSP, el hombre fue identificado como Fernando C. de 28 años, con residencia en el municipio de Cuautlancingo.

Al momento de su captura, el varón portaba 35 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína, por lo que él y la sustancia que le encontraron, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con el procedimiento legal.

Por la mañana de este día, el ejecutivo estatal aclaró que este martes no se realizaron saqueos en la capital sino robos. Es importante señalar que un grupo de personas arribó e ingresó a una mueblería ubicada al lado de Soriana Torrecillas y en la Bodega Aurrera de calles adelante intentaron repetir dicha acción.

Al respecto, Barbosa abundó que se empezó a convocar a través de las redes sociales para “saquear” lugares.

“Queremos decirles a esos bromistas que ya los tenemos ubicados, ya tenemos sus nombres y rostros, por investigación cibernética y que vamos por ellos, entre hoy y mañana, así fue”, destacó.

Estas personas, dijo, robaron nueve celulares y se detuvieron a cuatro personas. Reiteró, esta gente incitaba a saquear tiendas a través de una cuenta de Twitter y otra de Facebook, “ya sabemos quiénes son”

Es importante señalar que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un monitoreo permanente para detectar actos ilícitos cometidos a través de internet, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Además, enfatizó que convocar a realizar saqueos, se considera apología del delito, actividad que se sanciona con prisión.