22 octubre 2018
Cárdenas no estará en la boleta electoral
Por: Victor Carreón
mayo 16, 2018 - 3:37 pm

A pesar de los intentos, el TEPJF rechazó definitivamente la posibilidad de que Enrique Cárdenas contienda para la gubernatura de Puebla, como candidato independiente.

Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados del máximo órgano electoral del país, confirmaron la sentencia impugnada por el aspirante a candidato independiente.

La ponencia del magistrado Felipe de la Mata, fue desechar la oportunidad de incluirlo en la boleta del 1 de julio, al no tener los requisitos de la ley de Puebla.

Por ejemplo, el magistrado José Luis Vargas Valdés, señaló cuestionó un umbral bastante alto de firmas logradas por el académico a las solicitadas por la ley de Puebla de más de 132 mil apoyos.

Pero Enrique Cárdenas, ni siquiera en la fase de apoyos lo pudo registrar, ni siquiera alcanzó el 1 por ciento, llegó apenas a más de 24 mil, lo que representa un 0.55%.

El único voto a favor fue del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien señaló que es desproporcionado que tuviera de requisito las firmas de apoyo del tres por ciento de la lista del padrón electoral en el estado de Puebla.

Dijo la suplencia de la queja, no se analizó y pidió de este modo, revocar la decisión del Tribunal Electoral Estatal, ya que si es desproporcionado el 3 por ciento.

Los Comentarios están cerrados.