16 noviembre 2018
Casique solicita se apresuren elecciones extraordinarias
Por: Silvino Cuate Escalona
noviembre 6, 2018 - 6:20 pm

El diputado Javier Casique Zárate, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a que se acelere la organización del nuevo proceso electoral en los 5 municipios de Puebla, garantizando que haya certidumbre.

Después de que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación declaró que se debía anular la elección en los municipios de Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec, Tepanco de López , Ahuazotepec y Cañada Morelos, debido a que se rompió la cadena de custodia, el Congreso de Puebla instaló concejos que se encargan de dichos gobiernos hasta que se realice una nueva elección.

La declaración de Casique se debe a que en algunos municipios empezó a existir inconformidad de los presidentes temporales que fungen como autoridades del municipio.

En entrevista, informó que en estos cincos ayuntamientos donde se instalaron Concejos Municipales, existen inconformidades de los ciudadanos por los perfiles de los integran, por lo que solicita se apresure la nueva campaña.

Informó que lo ideal fuera que la campaña se realice para inicios del año entrante, para que todos los partidos se preparen y puedan realizar nuevas estrategias.

Comentó que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben organizarse para garantizar la paz y la tranquilidad en estas localidades, a fin de asegurar que haya una elección ejemplar, con orden y sin incidentes que atenten contra los habitantes.

“En Cañada Morelos hubo un conato de violencia extrema, la quema de patrullas o una ambulancia, eso no genera la certidumbre que estamos pidiendo, lo que sí hacemos hincapié es que es necesario que la elección extraordinaria en los cinco municipios sea lo más pronto”, finalizó.

Los Comentarios están cerrados.