Celebraban una graduación, cuando se derrumbó el cerro en Chautla

0
109

Luego de la tragedia en Santo Tomás Chautla, se confirmó que el desgajamiento de un cerro se registró sobre una vivienda donde se realizaba una celebración por una graduación.

Siete personas perdieron la vida, tres adultos y cuatro menores de edad, así como seis lesionados, entre ellos una mujer de nombre Olivia de 41 años, quien está grave, según los reportes médicos y dos menores más fueron hospitalizados.

En el lugar llegaron distintas autoridades, encabezadas por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

También al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional para ayudar en las maniobras, así como el Ministerio Público, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

La alcaldesa, señaló en entrevista que espera los reportes médicos de los lesionados, al indicar que se activaron los protocolos de seguridad una vez que se dio a conocer el percance.

Entre las personas fallecidas se encuentran Fátima de 9 años de edad; Eufemia de  61 años; Antonina de 41 años; Gaspar de 6 años de edad; Dulce Rosario de 32  años y Joselin de 4 años.

Además la Secretaría General de Gobierno, informó que unidades de rescate han recuperado siete cuerpos hasta el momento; dos menores de edad fueron trasladados al Hospital del Sur.

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.

Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades SUMA trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados. Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar.

Participan en las acciones de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.