Celebran reunión para el Conteo Rápido en Puebla

0
36

El Instituto Electoral del Estado recibió la visita oficial del Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, René Miranda Jaimes, y de los integrantes del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (COTECORA), quienes presentaron el proyecto del Conteo Rápido de Puebla para la Jornada Electoral del próximo 1 de julio.

En su exposición, Patricia Isabel Romero Mares, integrante del COTECORA, explicó el diseño del muestreo y la recolección de datos que se tomarán, así como el informe de resultados que se enviará una vez que se realice el Conteo Rápido, que por primera vez se implementará en una elección en el Estado de Puebla.

Durante la reunión, quedó de manifiesto que el Conteo Rápido es un ejercicio estadístico muestral que realizará el INE para pronosticar tendencias en los resultados de la elección a la Gubernatura, en este caso, de Puebla, así también en entidades donde tendrán la misma elección.

Para este ejercicio será seleccionada una muestra representativa de todas las casillas instaladas el día de la jornada electoral y brindará una estimación de las tendencias de la votación de alta calidad estadística, la noche del mismo día de la elección, después de que la autoridad nacional le entregue los resultados del mismo, serán anunciados por el Consejero Presidente del IEE, después de las 11 de la noche del 1 de julio.

En esta reunión también estuvieron presentes Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo, así como las y los Consejeros Electorales del Consejo Electoral del INE en Puebla. De igual forma asistieron las y los Consejeros Electorales, la Secretaria Ejecutiva del IEE y representantes de los Partidos Políticos acreditados ante este Instituto.