Cerca de 186 trabajadores del extinto programa del Seguro Popular ya se ampararon

Hasta el momento, en Puebla, 186 trabajadores del extinto programa del Seguro Popular ya se ampararon en el proceso colectivo número 1/2020 en el Juzgado Sexto de Distrito, pues están reclamando la estabilidad laboral, aseguró el abogado de los afectados, Manuel Flores Sombrerero.

En entrevista para Mediatik, el representante de los hoy ex trabajadores explicó que el artículo Cuarto Transitorio del decreto del 29 de noviembre, establece garantizar los derechos laborales de las personas que tengan por aplicación del nuevo decreto que crea al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); por lo tanto los derechos de los trabajadores son irrenunciables.

“Creo que el presidente los reconoció al emitir ese decreto y finalmente es la estabilidad la que se está reclamando dentro del amparo, no que estamos en contra del Seguro Popular sino que las creaciones de las nuevas condiciones laborales deben ser en beneficio de la estabilidad laboral de los trabajadores”, señaló.

Destacó que hasta el momento hay 186 personas que presentaron una demanda de amparo -1/2020 en el Juzgado Sexto de Distrito- y este proceso es independiente a la demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Es importante señalar que los afectados se reunirán el próximo martes con las autoridades estatales y federales para llegar a un posible arreglo.