23 octubre 2018
Cesan a director del Conalep; inicia SEP y Contraloría investigación
Por: Violeta García Rojas
mayo 15, 2018 - 8:25 pm

Vergonzosa salida tuvo el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Pedro Gutiérrez Varela, cesado por el gobierno del estado, luego de que se publicaron fotografías comprometedoras con presuntas alumnas, admitió el vocero del gobierno, Ernesto Echeguren Barroeta.

Y es que desde ayer, el director tuvo un cese fulminante, además del inicio de una investigación por parte de la Secretaría de Educación Pública y la Contraloría, por las conductas inadecuadas en las que incurrió el director, luego de filtrarse fotografías en las que se muestra teniendo sexo con alumnas.

El vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, confirmó que Pedro Varela es investigado ya por las SEP y la Contraloría, y no se descartó que por la vía penal también se pueda iniciar alguna carpeta, en caso que alguna de las víctimas acuda a la Fiscalia General del Estado.

Ernesto Echeguren, sostuvo que al momento en que salieron a relucir algunas fotografias en las que el director del Conalep sostiene sexo oral con presuntas alumnas.

En los próximos días será la Secretaría de Educación Pública la que determine la situación administrativa del ahora ex director del Conalep, quien además enfrentará investigación en la Contraloría.

Los Comentarios están cerrados.