Chalchihuapan y Paisano, en la mira de Barbosa

0
26

“Volveremos abrir el caso de Chalchihuapan y daremos con los responsables”, afirmó el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta , al señalar que también de investigará el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

En entrevista, Barbosa Huerta, dijo que en su gestión volverá abrir el caso de lo ocurrido 5 años atrás en Chalchihuapan y se hará una investigación profunda para saber si existen responsables.

De igual manera, señaló que no será el único caso que se reabrirá, ya que así como lo de Chalchihuapan existen más casos que no pueden quedar impunes.

Fue el 9 de julio de 2014, cuando policías estatales atacaron una manifestación en la autopista Puebla -Atlixco, el que dejó como saldo decenas de heridos y al niño José Luis Tlehuatle, fallecido.

Paisano, en la mira

Por otro lado, hizo mención al tema de del ex alcalde de San Andrés Cholula Leoncio Paisano a quien presuntamente se le han encontrado en sus cuentas públicas más de 400 millones de pesos, además de diversas propiedades como ranchos y casas de mucho valor.

Ante esto, Barbosa Huerta señaló que se abrirá una investigación para saber el por qué de esta fortuna, además que habrá apoyo de su parte en la iniciativa que tiene el congreso del estado para abrir las cuentas públicas del ex alcalde.

Por último, dijo que el no apoyara que este tipo de sucesos queden impunes, pues no está de acuerdo que los políticos se hagan ricos con el dinero del pueblo, y lo que hoy se está presentando con Leoncio Paisano, es un tema muy delicado.