Chedraui insiste que no se privatizará el agua

0
125
Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la junta de gobierno del Congreso y Juan Carlos Natele, tras la reunión de trabajo de cara a la sesión plenaria del día de mañana

Aunque la reforma señala que el Estado se hará cargo del servicio de agua, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, rechazó privatización del agua, al asegurar que lo único que se aprobó fue elevar a rango constitucional el derecho al líquido.

“Es totalmente falso que lo que busque la reforma es privatizar, es exactamente lo contrario. Lo que busca la reforma es elevar a la Constitución del Estado (de Puebla) el derecho fundamental cualquier persona, en el sentido de acceso al agua”

Acusó que detrás de las protestas hay un fin político, pero además dijo que se está dando a la población versiones erróneas de la citada reforma.

Aguilar Chedraui aseguró que la única intención es beneficiar a la gente, por lo que no hubo mayor problema para declarar la constitucionalidad en el pleno

Asimismo, manifestó disposición para dialogar con grupos de inconformes, indicó que incluso ya se reunió con algunos y les explicó el fin de los cambios, así como los beneficios.

Cabe recordar que la Asamblea Social del Agua exige modificar el texto constitucional, a fin de que sea un derecho que solo pueda ser manejado por Estado y no por particulares.